Silvia Amanda González

Secuestrada y desaparecida el 1/12/1976

Se llamaba Silvia Amanda González, Tenía 18 años y había nacido en Monte Grande, Provincia de Buenos Aires. Estudiante de enfermería e instrumentación quirúrgica, militaba en la Juventud Universitaria Peronista y en Montoneros.
El 1 de diciembre de 1976, alrededor del mediodía, fue secuestrada de su domicilio junto a su compañero Juan Carlos “Chino” Mora. Cursaba un embarazo de 4 o 5 meses. Ambos fueron vistos en la Comisaría 5° de La Plata y luego en el Centro Clandestino de Detención “Pozo de Arana”. Silvia fue asesinada por los militares y su cuerpo arrojado a una fosa común en el cementerio de Avellaneda como N.N. Permaneció desaparecida durante 33 años hasta que, en 2010, sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Sus familiares y amigos participaron en 2009 de un sencillo y emotivo acto en su memoria. El caso de Silvia fue incluido en dos causas judiciales en las que se investigaron, probaron y condenaron Delitos de Lesa Humanidad, Sentencia dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Causa Nº 44/86 (Causa 44) y Sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Causa Nº 2955/09 (Circuito Camps).

Silvia Amanda González
18 años
Estudiante de enfermería e instrumentación quirúrgica. Militante de la JUP y de Montoneros
Secuestrada y desaparecida el 1/12/1976

Presentes… Ahora y siempre