Select Page

Hernán Francisco Rocca

Asesinado el 28/3/1975

Se llamaba Hernán Francisco Rocca. Tenía 21 años al momento de su asesinato. Nació un 19 de junio. Fue secuestrado el 28 de marzo de 1975. Su cuerpo fue encontrado en la ruta 11 y su intersección con el Arroyo El Pescado, en el barrio de Villa Elvira, en La Plata.
Su hermana escribió: “Ahora ya me he reconciliado con el pasado de tantos silencios. Ahora te deja en paz tu hermana parlanchina. Pude provocar la palabra y escuchar todas las voces que habían permanecido calladas tantos años.
Y esas voces me contaron de tu alegría, dibujaron tu pasión por la vida, recuperaron tus luchas, tus esfuerzos, tus valentías me contaron el lugar que le diste al amor y a la amistad. Se multiplicaron las palabras, nadie quiso seguir callando… fue un acuerdo implícito, sobrentendido: no sepultaríamos más el recuerdo de lo que dolió, decidimos mantenerlo vivo como regalo no solo para nosotros mismos, sino también para los que nos siguen detrás, ellos tendrán que saber y entender. El silencio se abrió como en un alumbramiento”

Hernán Francisco Rocca
21 años
Rugbier

Presentes… Ahora y siempre